Seguridad Electrónica e Informática
 

Seguridad Electrónica e Informática

 

Inicio

Quienes somos ?

PRODUCTOS

Formulación de Proyectos

Asesorías

Interventorías

Número Único 1-2-3

Video

AVL

Radio Comunicación

Consulta de Base de datos

Alarmas

INFORMACIÓN

Que es GPS ?

Que es AVL ?

Que es Video ?

Que es un Número Único ?

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Es un sistema que sirve para determinar nuestra posición con coordenadas de Latitud, Longitud y Altura. Se basa en una constelación de 21 satélites  que orbitan a la tierra a una altura  de  20200 Km, necesitando 11h58m para describir una orbita completa.

Para conocer nuestra posición debemos poseer un receptor GPS, el sistema  mide  la  distancia  desde  cada  satélite  a  la  antena  del receptor. Para obtener la distancia  los  satélites  envían  ondas  de radio a 300.000 km por segundo, mide el tiempo entre  el  momento que salió la señal   y   el momento  en  que  llegó  al receptor. Como distancia  es  igual   a   velocidad  por  tiempo  (S=VxT) ,  entonces podemos determinar sin ningún problema la distancia entre la antena y el satélite. Claro este calculo lo realiza el receptor.

Con un satélite yo obtengo una distancia, esto quiere decir que la posición a determinar  puede  estar  en  cualquier  punto  de  una esfera hueca a una distancia x desde el satélite. Ver figura.

Con dos satélites el punto puede estar en algún lugar del circulo de intercepción de las dos distancias de los satélites. Ver figura.

Midiendo la distancia desde tres satélites podemos reducir a  dos puntos en el espacio el lugar en que podemos encontrarnos. Esto quiere decir que una posición es verdadera y  la  otra es falsa. El sistema en si puede determinar cual  punto es  incorrecto porque no está cerca de la Tierra.

Finalmente  midiendo  la  distancia a cuatro  satélites  puedo determinar la posición de un punto.

Los receptores  GPS  están  diseñados  de  acuerdo  al  tipo  de aplicaciones como: Geodesia, Topografía,  Navegación  Marítima, Navegación  Aérea,  Navegación Terrestre,  Cartografía,  AVL (Localización Automática de Vehículo). Cada receptor posee funciones  y precisiones especificas de acuerdo a su aplicación.

La precisión de los GPS varia desde 100 metros a precisión milimétrica.

 

 Pagina almacenada por:


Espacio reservado para
Publicidad de tu empresa
Llámenos

 

 

Documento Especial
Mini Presentación del Número Único 1-2-3.


 
 


 

 

   Escribale a Tecnoproject


Carrera 80 No: 44-47. Teléfono (57 4) 4 16 40 65. Medellín-Colombia

COPYRIGHT © 2002 TECNOPROJECT